DS-X GMT
Diseñado para aquellos que disfrutan en la naturaleza, el DS-X GMT combina el dominio técnico con una resistencia inquebrantable. Con la nueva tecnología DS Concept Extreme Shock Resistance y HeavyDrive™, es tan resistente como su espíritu aventurero. Desde la selva tropical hasta los senderos más escarpados, este reloj será su aliado de confianza en cada viaje. Cuente con él, dondequiera que le lleve su siguiente parada.
1. Es cristal de zafiro o cristal de zafiro abombado, extremadamente resistente a los arañazos
2. Junta tórica en la tige de remontaje
3. Fondo de caja reforzado
4. Soporte de esfera ultrafino
5. Soporte del movimiento atornillado
Todos los relojes Certina están equipados con al menos una o varias de estas características.
Material del bisel
Acero inoxidable 316L
Aluminio
Cristal
Tratamiento antirreflectante en una sola cara
Cristal de zafiro
Hermeticidad
Hasta una presión de 20 bar (200 m)
El acero 316L, que Certina utiliza tanto para las cajas, las correas y los cierres, es muy resistente, higiénico e inoxidable. Contiene un porcentaje muy bajo de níquel que no entra en contacto con la piel al llevarlo y, por tanto, no provoca reacciones alérgicas.
El aluminio es muy estable, antialergénico y resistente a la corrosión y los cambios de temperatura. Pero sobre todo es extremadamente ligero: tres veces más ligero que el acero inoxidable y aproximadamente una vez y media más ligero que el titanio. Entre otros, Certina utiliza estas cualidades para la fabricación de cajas y cierres ultraligeros. La marca utiliza exclusivamente aluminio anodizado: con esta capa protectora de extraordinaria resistencia, el material se endurece y, además, permite aplicarle el color que se desee.
Super-LumiNova® (SLN) es un material luminiscente con propiedades fosforescentes. En la oscuridad, el modelo BG W9 de SLN que utiliza Certina emite la luz almacenada con un brillo azulado. SLN no es perjudicial para la salud y se utiliza en los revestimientos de las agujas, los índices y los biseles. Pierde progresivamente su fosforescencia en la oscuridad, pero la recupera automáticamente con la luz.
El cristal de zafiro para relojes está compuesto de polvo de óxido de aluminio (Al2O3) calentado a más de 2000 °C. El lingote de zafiro que se obtiene se corta con la máxima precisión en finas láminas, a las que se da forma y se pulen. El zafiro es muy resistente a las rayaduras, no es frágil frente a los golpes y aporta una gran transparencia. Por este motivo, el cristal de zafiro constituye un elemento esencial del Concepto DS y, por ello, Certina lo utiliza en todos sus modelos para proteger la esfera.